ANTE TI, LOS ABAJO FIRMANTES:

“Las formas de control social irrumpen en el logos y lo entretienen”

Pseudo-artistas endiosados para tener a las masas siempre “por debajo”; incapacitadas para decir algo de algo susceptible de ser llamado verdadero o falso, admiradoras de falsos compromisos por los siglos de los siglos. Ahora y nunca: no hay futuro. Beneficio y sólo beneficio. El arte es mercado. Se nos vende amor y se nos compra con desamor. Ahora y nunca: no hay futuro.
¿Es que sólo somos capaces de entretenernos?
No hay más vía que la insurrección: poner el cuerpo al servicio de las ideas.

¿Qué función debe cumplir el arte en las condiciones hiper-capitalistas actuales?
Re-construir materialmente la ilusión a través de la destrucción de la sociedad del espectáculo. El arte agoniza en la forma ya sin contenidos; y los hombres y mujeres libres se enjaulan en galerías, festivales, teatros, atracciones de fin de semana sólo para olvidarse por unos instantes de unos valores que ya no se creen pero que temen abandonar.

¿Es que sólo somos capaces de entretenernos?
El arte, los artistas se autodestruyen luchando por sobrevivir. Caemos en la trampa. Fabricamos objetos de consumo y hacemos consumidores. Pero no vivimos. Tenemos miedo. Y ahora que lo sabemos, ya no lo tenemos. Asumimos nuestra responsabilidad porque somos creadores de nosotros mismos. Asumimos nuestra razón dialéctica.

manifiesto

Nos autoconcebimos ante ti herederos del futuro: nos va diversión en ello.
Nos comprometemos ante ti a revolvernos contra las leyes del mercado sencillamente porque no hay otra vía.
Nos comprometemos ante ti a trabajar siempre con vistas a la justicia social.
Como amantes de la tradición, nos comprometemos a transformarla luchando contra los fundamentalistas nostálgicos sencillamente porque no hay otra vía.
Nos comprometemos ante ti a volvernos pensables, coherentes e indomables sencillamente porque no hay otra vía.
Nos comprometemos ante ti a establecer nuevas vías materiales de realización con austeridad, generosidad y limitación salarial como criterios de acción artística.
Y lo decimos ante ti porque, de no hacerlo, no comenzaremos nunca.

Control Remoto.